Si usted o alguien que conoce ha sido la desafortunada víctima de un accidente de tráfico en la ciudad que resultó en una lesión en la columna, sería prudente consultar a un abogado de lesiones personales en Denver para saber si tiene derecho a alguna compensación que pueda aliviar la situación de la víctima al menos hasta cierto punto.
Como ciudad más grande del estado, Denver tiene una buena cantidad de accidentes de tráfico e, incluso como condado, Denver ocupó el tercer lugar en muertes derivadas de accidentes de tráfico en 2022. La ciudad sufre cientos de accidentes de tráfico cada año y, afortunadamente, una proporción relativamente alta de accidentes de tráfico. Una pequeña fracción de ellos se vuelve mortal. Sin embargo, muchos de los restantes resultan en lesiones que alteran la vida, como lesiones en la columna.
La Naturaleza Compleja de las Lesiones de la Columna
Las lesiones de la médula espinal se pueden dividir en varias clases y categorías diferentes y pueden verse desde diferentes perspectivas. Si clasificamos las lesiones según su ubicación, hay cuatro: cervical, torácica, lumbar y sacra, cada una de las cuales representa un segmento de la médula espinal y cubre múltiples vértebras. Las lesiones también se pueden clasificar según el nivel de impacto, es decir, tetraplejía y paraplejía, que se refieren a diferentes niveles de parálisis debido a lesiones de la médula espinal.
Si bien una amplia gama de accidentes pueden provocar lesiones de la médula espinal, la intensidad de los accidentes de tráfico y la posición del conductor/pasajeros dentro del vehículo se encuentran entre las razones que los convierten en una de las principales causas de lesiones de la médula espinal. La naturaleza de la lesión sería un punto central para el abogado de lesiones personales en Denver que se encargará de su caso de accidente.
¿Qué Tipo de Compensación Puede Obtener una Víctima de un Accidente Automovilístico?
Cuando alguien sufre una lesión en la columna debido a un accidente de tráfico, un abogado de lesiones personales en Denver puede argumentar que la víctima no tuvo la culpa y la compañía de seguros del acusado tendrá que pagar los daños desde Colorado (como la mayoría de los estados de EE. UU.) siguen un sistema de seguro basado en fallas.
Eso requiere demostrar la negligencia de la persona que golpeó a la víctima, que puede ser cualquier cosa, desde exceso de velocidad hasta enviar mensajes de texto mientras conduce. Dado que las lesiones de la columna pueden alterar la vida, la compensación a la que tiene derecho la víctima puede ser significativa. El abogado de la víctima puede solicitar que el seguro del acusado cubra varias cosas, entre ellas:
- Atención médica más allá de los deducibles (atención domiciliaria, equipo especial, etc.).
- Pérdida de salarios o medios de vida.
- Dolor y sufrimiento (tanto a corto como a largo plazo).
- Dolor y sufrimiento de las personas dependientes.
Excelente Abogado de Lesiones Personales en Denver para Accidentes de Tráfico y Lesiones de la Columna
Cuando se tiene un caso tan complejo y delicado como un accidente de tráfico que provocó lesiones en la columna, hay que manejarlo con sumo cuidado y experiencia. Es fundamental buscar un abogado que tenga amplia experiencia en este tipo de casos y se especialice en esta área.
Cuando esté en Denver, una excelente opción es William McBride Law Group. Nuestro experimentado abogado de lesiones personales tiene amplia experiencia en conseguir víctimas de reclamaciones por accidentes de tráfico y recibir una compensación justa, defendiendo el impacto tanto a corto como a largo plazo que una amplia gama de lesiones de columna puede tener en la vida de la víctima.