¿Sabías que abril es el mes de concientización sobre la conducción distraída? El Consejo Nacional de Seguridad, que promueve el mes, intenta concienciar sobre los peligros de la conducción distraída a través de campañas nacionales.
Este año, la agencia se está centrando en los dispositivos manos libres y afirma que “cuando hablan por teléfono móvil, los conductores pueden perder de vista hasta la mitad de lo que les rodea, como los semáforos, las señales de alto y los peatones”. Esto puede ocurrir incluso cuando un conductor utiliza tecnología como Bluetooth.
Además del funcionamiento del dispositivo manos libres, otros ejemplos de conducción distraída incluyen:
- Hablando con los pasajeros.
- Sostener objetos que no sean un teléfono celular
- Hablar, cantar y/o bailar.
- De fumar
- Ajustar la radio o el climatizador.
- Comer o beber.
- Interacción por teléfono celular, incluidos mensajes de texto.
- Mirando las direcciones del GPS.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2012, 3.328 personas murieron en accidentes que involucraron a un conductor distraído. Además, 421.000 personas resultaron heridas en accidentes con distracciones.
Los conductores distraídos no sólo ponen en riesgo a ellos mismos, sino también a otras personas en la carretera. Si lesiona o mata a alguien en un accidente por conducción distraída, puede ser considerado responsable y las sanciones pueden ser severas.
Encontrar un abogado para accidentes automovilísticos por mensajes de texto y conducción
Si ha sufrido daños debido a un conductor distraído, puede ser aconsejable buscar orientación legal.
Querrá trabajar con alguien que tenga el conocimiento y los recursos para guiarlo a través de una demanda, a través de la cual podrá cobrar daños y responsabilizar a un conductor negligente.
Continúe siguiendo nuestro blog para obtener más información sobre accidentes automovilísticos en Florida Central. Si tiene preguntas después de un accidente por conducción distraída, podemos investigar su reclamo y potencialmente decidir la mejor manera de seguir adelante.