Todos los accidentes en los que una persona resbala y luego cae abarcan un área de la ley denominada responsabilidad de las instalaciones. Esto se aplica al propietario o arrendatario de una propiedad y lo responsabiliza por lesiones específicas que ocurren cuando una persona visita su propiedad, si no se han tomado precauciones de seguridad para rectificar las condiciones inseguras.
La mayoría de nosotros nos referimos a este tipo de caso como “resbalón y caída”. Este tipo de accidente recibe su nombre porque una persona normalmente se resbala en un piso resbaladizo y posteriormente se lesiona en la caída. La responsabilidad por lesiones en un local puede adoptar varias formas. Por ejemplo, las condiciones peligrosas de las instalaciones que conducen a responsabilidad legal pueden incluir:
- Superficies mojadas
- Peligros ocultos
- Alturas sin vigilancia
- Huecos, zanjas o agujeros abiertos en la propiedad
- Pisos de baldosas, aceras o pavimento de estacionamiento desiguales
- Agua estancada/encharcada en los baños de la propiedad
- Superficies inestables o que se desmoronan
- Paneles de techo que caen
- Tapetes o no asegurados
- Peligros de tropiezo, como componentes de dispositivos eléctricos o cables.
- Mesas, escritorios y sillas defectuosas.
Como ocurre con todos los asuntos legales relacionados con negligencia, la responsabilidad debe demostrarse proporcionando evidencia de que:
- El dueño de la propiedad tenía un deber para con el demandante.
- El dueño de la propiedad incumplió su deber para con el demandante.
- La falla del dueño de la propiedad fue la causa de la lesión.
- La lesión provocó que el demandante sufriera pérdidas o daños.
Si usted o un miembro de su familia ha resultado lesionado en un accidente de “resbalón y caída” en Orlando o sus alrededores, llame a los abogados de McBride Law Group.